CT colabora en el proyecto SCARLET para la automatización de operaciones en el campo de la fabricación eléctrica

23.04.19

CT colabora en el proyecto SCARLET para la automatización de operaciones en el campo de la fabricación eléctrica

CT participa en el proyecto SCARLET, que nace con la misión de desarrollar robots y cobots innovadores para la automatización del proceso logístico en el taller eléctrico.

Liderada por Airbus Space and Defence y cofinanciado por FEDER y CDTI, esta iniciativa de I+D pone el foco en el concepto de Factoría de Futuro y en la materialización de las estrategias de fabricación avanzada en el campo de la fabricación eléctrica.

Sevilla, 23 de abril de 2019,- CT, la empresa de ingeniería líder en innovación tecnológica durante todo el ciclo de vida del producto, se suma al recién lanzado proyecto SCARLET, bajo el liderazgo de Airbus Defence and Space, y con la colaboración de sus socios Sintersa y Rovimática. Enmarcada dentro del Programa FEDER INNTERCONECTA de 2018 y subvencionada por el CDTI con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, esta iniciativa nace con el objetivo de desarrollar tecnología innovadora para la automatización de operaciones en el campo de la fabricación eléctrica, necesarias, pero de poco valor añadido al producto final.

Con esta propuesta, el consorcio propone eliminar las tareas más tediosas y repetitivas dentro de los procesos de fabricación. Para ello, el proyecto se estructura en dos áreas de actuación principales. Por un lado, se plantea la automatización de las fases iniciales en la fabricación de mazos eléctricos mediante la creación de una célula de fabricación altamente equipada. Esta línea tecnóloga incluye el diseño, desarrollo y validación de un prototipo con capacidad para cortar y marcar los cables de un mazo, pelar y grapar el contacto del primer extremo, agrupar por rutas de tendido y tender los cables sobre un tablero de fabricación de mazos.

Por otro lado, se busca la materialización de esta estrategia, mediante el diseño y desarrollo de un robot colaborativo para la realización de pruebas eléctricas en unidades de control. Esta línea de trabajo comprende el diseño, desarrollo y validación de un prototipo con capacidad de interactuar con los elementos eléctricos instalados en las unidades de control, así como con el banco de pruebas para dar información del estado.

Acerca de SCARLET

  • Título: (SCARLET) Desarrollo de robots y cobots innovadores para la automatización del proceso logístico en el taller eléctrico
  • Código de Expediente: ITC-20181021
  • Coordinador: AIRBUS DEFENCE AND SPACE
  • Socios: CT INGENIEROS, SINTERSA, ROVIMÁTICA
  • Lugar de ejecución del proyecto: Sevilla
  • Plazo de ejecución del proyecto: 07/06/2018-31/12/2019
  • Presupuesto del proyecto: 1.234.219€
  • Subvención CDTI/FEDER del proyecto: 556.970,80€

 

.